viernes, 29 de agosto de 2014

XIV CONGRESO DE LA SEMAM, MEDICINA Y AUXILIO EN LA MONTAÑA

El próximo mes de septiembre Ramales de la Victoria acogerá el XIV Congreso sobre Medicina y Auxilio en Montaña organizado por la SEMAM.


La Sociedad Española de Medicina y Auxilio en montaña nacio en Zaragoza hace 27 años. Es una sociedad científica y está abierta a todos los interesados en la problemática de los deportes y accidentes de montaña. Pueden perternecer a ella los Clubs, Federaciónes, Grupos de Socorro, Investigadores, Socorristas, Personal Sanitario, Montañeros o cualquier persona con interés y Animo de colaborar en este terreno.
En el transcurso de su historia se han celebrado 13 congresos en los que se han tratado temas importantes de medicalización de los rescates en montaña, investigaciones en el ámbito de enfermedades relacionadas con la altitud, las características de lesiones en los deportes de riesgo, organización de grupos de rescate en cada comunidad y extranjero, protocolos de tratamientos de patologías específicas. 

* Este año en el congreso que se celebrará en Ramales de la Victoria del 18 al 21 de septiembre se realizarán varias actividades y se tratarán temas como:

Mesa Redonda moderada por el Director de la revista Desnivel
- Nuevas APP móviles y rescate
- Base de comunicaciones en medio hostil
- App de Montaña.
- Redes Sociales y emergencia

* Vídeos como el que presentarán los integrantes de Next Stop Greeland

*Simulacro en Cuevamur con el helicóptero del 112 el viernes 19 por la mañana


También habrá una conferencia con el alpinista Juanjo San Sebastian, además de la experiencia vivida por médicos y montañeros en diferentes rescates.


Os esperamos¡

Más información: 

www.semamweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario