miércoles, 7 de noviembre de 2012

IV JORNADAS GASTRONÓMICAS Y DEL PINCHO "PRODUCTOS DEL CERDO"

Desde el 9 de Noviembre al 2 de Diciembre se celebrarán las cuartas Jornadas Gastronómicas y del Pincho “Productos del Cerdo”, en la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera. En esta edición participan un total de 32 Restaurantes y 7 bares, repartidos en 11 municipios (Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales, Rasines, Ruesga, Soba y Voto) que ofrecerán una amplia variedad de menús y pinchos, a partir de productos relacionados con la matanza del cerdo.



Este evento gastronómico se une a las diferentes actuaciones e iniciativas turística que se vienen desarrollando desde la Oficina de Información y Dinamización Turística Asón – Agüera – Trasmiera desde el año 2010. Tiene como objetivo principal el dinamizar y promocionar los establecimientos de hostelería de la comarca, las elaboraciones culinarias que en ella se desarrollan y su potencial gastronómico en general. En esta ocasión la temática girará en torno a los productos del cerdo, como se realizó en estas fechas en el 2011.



En relación a las anteriores Jornadas Gastronómicas “Productos de la Comarca” se estimo un aumento del 40% en el número de participantes , llegando a cerca de 7000 comensales - clientes. Lo que consideramos un paso muy importante para la consolidación de la iniciativa, que cuenta con 2 citas anuales, y que fomenta la actividad en temporada media –baja. También creemos que esta actuación no solo sirve para promocionar la gastronomía de la comarca sino que ayuda al proceso de fidelización de nuevos clientes, lo cual es fundamental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario