domingo, 9 de septiembre de 2012

GUIA DE TURISMO ACTIVO DE CANTABRIA ORIENTAL RURAL

A partir de mañana tendremos en nuestra Oficina de Información y Dinamización Turística, ubicada en Ramales, la nueva GUIA DE TURISMO DE AVENTURA DE LA COMARCA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA.

Esta iniciativa ha surgido debido a la cantidad de Recursos que posee la Comarca para la práctica de turismo activo o deportes de Aventura.

Si por algo es conocido este rincón de Cantabria es por su más de 4500 Cuevas catalogadas, incluido el Sistema del Mortillano (actualmente el más largo de España con 115 km explorados), Montes, Barrancos, Parques Naturales, Escuelas de Escalada ....y un listado de actividades entorno a estos recursos que ofrecen a los amantes del deporte un paraíso natural.
La Guía de Turismo Activo está formada por 168, donde se detallan las diferentes propuestas para la práctica de deportes.


Además encontraremos en ella un mapa de situación de la Comarca y recomendaciones básicas para la práctica segura de estos deportes.



Su contenido se divide en :

- BARRANQUISMO
- BICI TODO TERRENO
- ESPELEOLOGIA
- ESCALADA
- ESCALADA ALPINA
- ESQUÍ DE TRAVESÍA Y RAQUETAS
- VIAS FERRATAS
- PIRAGÜISMO
- MONTAÑISMO
SERVICIOS DE GUIAS Y EMPRESAS DE TURISMO ACTIVO






Además en ella se podrán encontrar un listado con las empresas de turismo activo de la zona, para las personas que quieran experimentar estos deportes y no tengan la experiencia suficiente para realizarlo en solitario.

La Guía estará a la venta en la Oficina de Información y Dinamización Turística ubicada en Ramales por el precio de 5 €.


También queremos aprovechar para agradecer a todas las personas que han colaborado en este trabajo de forma desinteresada, sin ellos no hubiese sido posible una publicación con tantos contenidos de calidad.

MÁS INFORMACIÓN EN:

OFICINA DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA
PASEO BARÓN DE ADZANETA, 8
39800 RAMALES DE LA VICTORIA (CANTABRIA)
Tlf. 942 64 65 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario