lunes, 12 de marzo de 2012

III JORNADAS GASTRONOMICAS Y DEL PINCHO DE LOS PRODUCTOS DE LA COMARCA

El próximo viernes día 16 de marzo, comienzan las III Jornadas Gastronómicas y del Pincho de los productos de la Comarca "Asón-Agüera-Trasmiera", en las que participan 61 establecimientos con diferentes menús y pinchos, elaborados con productos de nuestra tierra.
Los Restaurantes y Bares se reparten en 12 municipios (Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria,Rasines, Ruesga, Ritouerto,Soba y Voto) y ofrecen menús desde 13 euros hasta 35.


Las jornadas se prolongarán hasta el día 8 de abril, incluidos los días de Semana Santa. Durante ellas se podrán degustar diferentes productos elaborados, cultivados y trasformados en nuestra Comarca anchoas, carnes, quesos, dulces (pastas, sobaos etc), embutidos, pates, productos de la huerta....."productos" que nuestros cocineros han sabido tranformar en platos y pinchos de lo más apetecible, convinando la cocina más tradicional que se ha utilizado en los fogones de estos restauranes con técnicas más vanguardistas. Lo que permite satisfacer los gustos de todos los comensales.




¡Esperamos podais disfrutar de nuestra gastronomía en un entorno privilegiado!

El jueves 15 de marzo se realizará una presentación oficial de estas jornadas en el Hotel Escuela Las Carolinas (Asociacion de Hostelería) dirigido a los profesionales de hostelería y productores. En esta presentación- demostración contaremos con la colaboración de dos cocinero de nuestra Comarca Nacho Solana del "Restaurante Solana"(Ampuero) y David Pérez del "Restauranet Ronquillo"(Ramales).



David Pérez "Restaurante Ronquillo"

Nacho Solana "Restaurante Solana"

Más información:
OFICINA DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA
ASÓN-AGÜERA-TRASMIERA
Paseo Barón de Adzaneta, 8
39800 Ramales de la Victoria
De domingo a viernes: de 09:00 a 15:30
Sábados: 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario